viernes, 5 de mayo de 2017

Un tema un tanto complicado

Hola buenos días cinéfilos, se que me he atrasado una semanita pero con esto de tanto puente es lo que suele pasar jejeje, pues que no estamos en lo que estamos.

Esta semana quería dedicarlo a un tema bastante serio como lo es el acoso escolar, miles de niños en todo el mundo lo sufren, y es algo en el que todos tanto jóvenes como mayores deberíamos intervenir.

Son demasiados los casos  los que hemos visto, como los que no se cuentan, de niños que están tan deprimidos que no tienen ningún apoyo y que realmente sufren en silencio y optan por la peor opción, el suicidio

Si es difícil de decir y de escuchar, pero es lo que esta pasando, por ello quiero que nos pongamos en su piel aunque sea por unas horas, y así la próxima vez sepáis y reconozcáis las señales de que alguie lo esta pasando verdaderamente mal e intentéis ayudar de la forma que sea, os lo aseguro que dicha persona os lo agradecerá durante toda su vida.

Bueno  aquí os dejo algunas de las películas, y cuidado con las palomitas no se os vayan a quemar!

1. COBARDES
Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.

2. DESPUÉS DE LUCÍA



Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás.

3. CHICAS MALAS



Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote

4. CYBERBULLY


Taylor es una adolescente que disfruta chateando con sus dos mejores amigas en las redes sociales en Internet. Un día descubre que alguien ha entrado en su cuenta y que escribe en su nombre ofensas y mentiras.






Se que normalmente nunca hablo de series pero creo que es la mejor manera de ponerse en la piel de la persona que esta siendo acosada en el instituto, saber como piensa y como le afecta los comentarios y acciones de os demás. 

La verdad es que al principio si que empieza mas o menos normal y el final es bastante duro, pero creo que es así como deben enseñar este tema, sin ningún tapujo o censura ya que en la vida real no las hay, la serie de la cual os quiero hablar seguramente ya la habéis visto anunciar y muchos la habréis visto, pero insisto en todos aquellos que no lo han vistO que lo hagan, porque vale la pena.

13 REASONS WHY (POR 13 RAZONES)




El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario